Auteco entró a México por la “puerta grande” de la mano de Moldex -filial de Bimbo- con un amplio abanico de unidades eléctricas para la última milla.
La armadora de origen colombiano ve necesidades similares en ambos mercados, es decir vehículos sostenibles, seguros, con el tamaño adecuado para circular en calles angostas, caminos empinados y soportar temperaturas extremas de calor, humedad o lluvia, sin perder potencia.
Auteco promete eso y más. Las unidades que van desde una VAN, camiones de dos y cuatro toneladas reales y una pickup hecha para el trabajo son su carta de presentación.
José Fernando Vázquez, directivo de Auteco, explicó que su estrategia es crecer su oferta de autos conforme los usuarios conozcan y prueben las unidades.
“Nuestra oferta de vehículos es para empresas medianas y grandes, compañías que ya cuentan con un plan de descarbonización. Una empresa no hace el cambio de unidades de diésel a eléctricos de un día para otro, nosotros lo entendemos y vamos alineados con la demanda”, aclaró.
“Ya colocamos unidades en el mercado mexicano y otras que siguen en pruebas, antes de vender queremos que nuestros clientes conozcan muy buen los vehículos. No tenemos un modelo de negocio de castillos de venta, nuestras inversiones son en los vehículos para que los clientes los prueben, lo más importante para quitar esos temores y paradigmas en la movilidad eléctrica es usándolos”, puntualizó.
El vocero de Auteco indicó que ofrecer una nueva tecnología no solo entregar un vehículo es “llegar con todo el paquete, todo lo que necesita el vehículo para una movilidad exitosa”.
“Comprar un vehículo eléctrico es fácil, pero que tenga un aliado para la carga, quien haga el proceso de financiamiento, incluso la renta de vehículos, eso es lo más importante para que esa implementación sea exitosa”.
Un tema que preocupa a los usuarios es la falta de refacciones, no obstante, si algo caracteriza a Auteco es precisamente conocer este mercado.
Comenzamos en 1941 como una empresa de refacciones para vehículos, tenemos 83 años manejando repuestos, con más de 120 mil referencias. “Desarrollamos a los proveedores para que puedan portar nuestro nombre. Nuestra propuesta de valor es concreta, vendemos una herramienta de trabajo”, aclaró.