Auteco presenta la nueva pickup eléctrica Rich 7EV y alista su llegada a México

Auteco presenta la nueva pickup eléctrica Rich 7EV y alista su llegada a México

Compartir

Colombia.- En el marco del foro Electric Day, celebrado en el Autódromo de Tocancipá, el cual contó con la participación de más de 250 asistentes, Auteco presentó oficialmente la nueva pickup eléctrica Rich 7EV 4×4, la sucesora del exitoso modelo Rich 6EV 4×2. Este nuevo lanzamiento refuerza el compromiso de la marca con la innovación en movilidad eléctrica y marca un paso clave previo a su introducción al mercado mexicano. 

 

José Ricardo Salas, Country Manager de Auteco Blue en Colombia, destacó que la compañía ha consolidado un crecimiento sostenido en el segmento eléctrico.

“Desde 2019 hasta junio de 2025, hemos puesto en circulación más de tres mil unidades eléctricas. Más de 400 empresas han adoptado soluciones 100% eléctricas, lo que nos ha permitido alcanzar un 33.5% de participación en el mercado de vehículos comerciales”, señaló.

Auteco también reportó un sólido posicionamiento en segmentos estratégicos: 21.7% de participación en pickups eléctricas y 96.7% en vehículos de carga. Resultados que responden al enfoque de la compañía en tres pilares clave: fidelización del cliente empresarial, servicio postventa de calidad y desarrollo de soluciones integrales.

Por su parte, Andrés Felipe Betancur, Representante de la Oficina de Grupo Auteco en Asia, explicó que detrás de cada innovación que trae la marca al mercado, existe un equipo internacional que constantemente está buscando garantizar que los productos sean los idóneos para el mercado. 

 

“Tenemos un equipo enfocado en entender cuáles son las necesidades de los clientes, escucharlos y conocer a fondo qué se necesita para cada operación”, indicó.

 

Además de la Rich 7EV, Auteco presentó la SUV eléctrica Friday, pensada para flotas corporativas orientadas al transporte de pasajeros. Ambos modelos están previstos para su lanzamiento en México.

 

Rich 7EV

  • Sistema de tracción 4×4
  • Altura al piso de 210 mm
  • Potencia 241 hp
  • Torque máximo delantero 31.4 kg.m
  • Pantalla multimedia de 10.25” con conexión a Apple Carplay y Android Auto
  • 1,265 kg de carga útil
  • Carga rápida DC: 30 minutos 
  • Carga total AC: 9.5 horas 
  • Cámara 360°
  • Frenos ABS + EBD
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Batería CATL

 

 

LEE TAMBIÉN: 

Auteco refrenda su liderazgo en movilidad eléctrica en Colombia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir