Auto Express Oriente (AEO) es una empresa mexicana con más de tres décadas de experiencia en la industria del autotransporte, donde ha destacado gracias a sus servicios de alta calidad y a su amplio portafolio de soluciones de movilidad.
José Antonio Rivas, quien forma parte del consejo directivo de AEO, ha sido pieza fundamental en el éxito de esta compañía, pues comprende que ser transportista exige una combinación de pasión, compromiso y evolución para enfrentar los desafíos cambiantes del sector.
El directivo valora profundamente las virtudes de tenacidad y perseverancia que heredó de su padre, quien emprendió una empresa de transporte de pasajeros que sirvió como un valioso campo de aprendizaje para él y sus hermanos.
“Mi papá, a pesar de ser médico, compró su primer autobús como una inversión patrimonial, y eso nos forjó a mis hermanos y a mí; aunque con el paso del tiempo cada uno tomó su propio destino, yo decidí aceptar la invitación de mi suegro para dedicarnos, junto con mis cuñados, al transporte de carga”, explica.
El empresario reflexiona sobre su experiencia y reconoce que la industria moderna necesita transportistas del siglo XXI, comprometidos con sus clientes, operadores, colaboradores y el medio ambiente.
“Antes que transportista soy ciudadano y entiendo la problemática que tenemos con el cambio climático y la evolución existente con las nuevas tecnologías que hay en los tractocamiones. Su adopción será un proceso largo donde tendremos que estar capacitando a nuestros operadores”, afirma.
Ser transportista, una pasión
Para José Antonio Rivas, el contexto actual del autotransporte mexicano presenta desafíos importantes. Por tal motivo, AEO busca constantemente su fortalecimiento y evolución, por lo que en el corto plazo aumentarán en un 10% su parque vehicular, que actualmente consta de 330 unidades.
En este tipo de objetivos, señala, la figura del líder siempre es fundamental, pues éste debe velar por la calidad en el servicio, por tener unidades en buenas condiciones y por que todo el personal se lleve una gran experiencia al formar parte de su empresa.
Subraya que la industria tiene temáticas pendientes por resolver, como la seguridad a nivel nacional, la inclusión de más mujeres en el sector y la profesionalización continua de los operadores para aprovechar sus habilidades y talento.
“Creo que debemos trabajar muy fuerte en profesionalizar a nuestros operadores y nosotros, como empresarios, debemos hacerlo con nuevas herramientas, donde la tecnología será muy importante para conseguir el éxito de este negocio”, asevera el directivo.
Auto Express Oriente
Flota vehicular
330 unidades.
Base operativa
Guadalajara, Jalisco.
“Ser transportista es una pasión en la que se debe tener el teléfono encendido las 24 horas”.
TE PUEDE INTERESAR: