Inauguración del Metrobús |
Scania y Volvo vuelven a definir el rumbo de la modernidad y competitividad, al incorporar autobuses articulados al proyecto más importante de transporte masivo en la Ciudad de México: el Metrobús. |
El proceso de desarrollo de los autobuses Scania para las condiciones de operación en la Ciudad de México arrancó desde hace varios meses con pruebas de un autobús prototipo, el cual estuvo durante varias semanas trabajando en condiciones reales en el corredor Insurgentes.
Estos autobuses están equipados con lo más adelantado de la tecnología europea. Cuentan con una plataforma L94 IA 6X2 NB, con un motor Scania DC9 03 de 300 caballos de fuerza con carrocería Doppio Comil.
Otra de las empresas que fue escogida como proveedor principal del transporte BRTS (Sistema de Transporte Rápido en Autobuses), fue Volvo Buses que incorporará 60 autobuses articulados, que han sido armados en la planta ubicada en Tultitlán, estado de México.
Los adelantos tecnológicos de estas unidades y la ubicación del motor central, que permite tener dentro de la unidad un piso plano, proporciona un alto nivel de comodidad y seguridad tanto para el operador como para los usuarios, más áreas para los pasajeros y un flujo ágil de acceso.
Las unidades Volvo articuladas permitirán una calidad de vida superior para los usuarios de dicho sistema y para los habitantes que circulan día con día en esta vía, poniendo a la ciudad de México a la vanguardia en la modernización del transporte urbano de pasajeros.
Durante la inauguración del Metrobús, Claudia Sheinbaum, secretaria del Medio Ambiente del DF, explicó que de la inversión de 300 millones de pesos, 46 millones se destinadon a la compra de los autobuses, y 15 millones fueron para la chatarrización de microbuses. Asimismo, comentó que este esfuerzo está inscrito en un proyecto internacional de reducción de emisiónes de gases de efecto invernadero, que lo colocará en el primer proyecto a nivel mundial en este tipo de trabajos.