En apoyo a la exhibición de vehículos comerciales (IAA), efectuada en Hannover, Alemania, dos autobuses Citaro, uno NGT y un FuelCell Hybrid, Zero Emissions, darán servicio de transportación a los visitantes al recinto ferial.
Con estos vehículos, considerados los autobuses del futuro, equipados con CityPilot, los asistentes podrán experimentar las capacidades de los últimos autobuses desarrollados por la marca de propulsión alternativa: un NGT Citaro con accionamiento por gas natural, así como un híbrido Citaro FuelCELL.
Los dos autobuses de piso bajo estarán en funcionamiento continuamente desde el primer día de prensa el 21 de septiembre hasta el día final pública, 29 de septiembre.
Tecnología NGT
El NGT Citaro con accionamiento por gas natural, cumple con los más estrictas emisiones Euro VI estándar, es más silencioso y limpio que el Citaro de serie con los motores diesel Euro VI innovadoras.
Tecnología híbrida
El Citaro Híbrido con Tecnología FuelCELL va un paso más allá, pues el autobús híbrido con impulsión eléctrica utilizando hidrógeno. Es excepcionalmente silencioso y sólo emite vapor de agua inofensivo, es decir, cero emisiones .
Durante el IAA, el Citaro NGT será reabastecido en una estación de servicio de gas natural público cercano.
Para el suministro de energía del híbrido, empresa socia Linde AG puso en marcha una estación de servicio de hidrógeno móvil especial en el recinto ferial.
Cabe destacar que ambas unidades, ya han estado en funcionamiento en otros lugares.
Por ejemplo el NGT, es parte de la flota de vehículos propios Mercedes-Benz, y se ha utilizado en operaciones de prueba en toda Europa.
En tanto, el Citaro FuelCELL se ha confirmado como un vehículo de larga duración en servicio en pruebas con la empresa de transporte de hamburguesas Hochbahn.