Respondiendo a la creciente demanda de autobuses cómodos y seguros para el transporte de pasajeros en África, Daimler presentó en Kenia dos nuevos modelos de autobuses, construidos en cooperación con el socio de ventas local DT Dobie.
El Mercedes-Benz 917 es ideal uso como urbano, y puede alojar hasta 37 personas, mientras que el Mercedes-Benz 1730 está diseñado para viajes de larga distancia y cuenta con espacio para aproximadamente 60 pasajeros.
Daimler ha estado activo en Kenia desde los años 50, y se ha convertido en uno de los mercados de ventas más importantes para los autobuses en África Central y Oriental.
Ulrich Bastert, director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, dijo estar muy orgulloso de presentar los dos nuevos autobuses con DT Dobie.
Los dos nuevos modelos de autobús vienen de las plantas de Daimler en Chennai (India) y São Bernardo do Campo (Brasil, y ambos chasis han sido probados en rutas difíciles en India y Brasil. estableciendo nuevos puntos de referencia para los mercados de África oriental en términos de confort, seguridad y fiabilidad.
Durante febrero de 2016, Daimler AG abrió su centro regional para África Oriental, Central y Occidental en Nairobi, Kenia, y desde entonces, el centro ha sido responsable de toda la cartera de vehículos comerciales en África Oriental, Central y Occidental, desde camiones ligeros hasta los pesados, abarcando también minibuses y autobuses turísticos de gran tamaño.