En el 2010, la firma planea renovar al menos el 20 por ciento de su flota vehicular, la cual en la actualidad consiste en cerca de 400 unidades.
Fundada en 1945, Sociedad Cooperativa Estrella Roja surge como una empresa dedicada a brindar el servicio de transporte de pasajeros, teniendo como ruta, en principio, Puebla-Distrito Federal.
Debido a su creciente demanda, posteriormente la firma se constituyó como Autobuses México-Puebla Estrella Roja, con 43 permisos de autobuses en circulación.
Fue hacia finales de los años 50 y ante la gran respuesta de los usuarios, que la línea de transporte inició la construcción de su propia terminal con oficinas administrativas y estacionamiento para guardar las unidades.
Esa expansión, le garantizó consolidar su presencia en la entidad poblana, así como incursionar en el servicio de paquetería a empresas y particulares como ruta de enlace para envíos entre México y Puebla.
Evolución constante
Debido a ese constante crecimiento, que lleva más de 60 años en el sector, actualmente permite a la compañía contar con los mejores servicios para sus clientes.
“Lo que empezó como un servicio básico, hoy en día se volvió integral, al incluir en nuestra red unidades altamente tecnológicas, con sanitarios, televisores, asientos ergonómicos, aire acondicionado y sistemas de seguridad, entre otros elementos que aumentan la confianza y satisfacción de los usuarios”, señaló Eduardo Cué, director general de Autobuses México-Puebla Estrella Roja.
Para proporcionar excelencia en el servicio, aseguró, la empresa posee un parque vehicular cercano a las 400 unidades, principalmente de las marcas Scania-Irizar y Mercedes-Benz, con una antigüedad promedio de cuatro años.
“El compromiso con nuestros clientes es ofrecer en todo momento un servicio de excelencia; para ello, tenemos un estricto cuidado en la selección de autobuses que nos permite garantizar el confort de los pasajeros, además de dar mantenimiento constante a las unidades”, añadió.