Baldemar Tamez Cavazos, pasión y liderazgo que forjan el futuro

Con casi tres décadas de historia, la UTA continúa fortaleciendo a sus transportistas asociados

BALDEMAR TAMEZ CAVAZOS

Compartir

La pasión por el autotransporte corre por las venas de Baldemar Tamez Cavazos, un hombre que ha dedicado toda su vida a esta industria, considerada una de las más importantes para la economía nacional y con una profunda tradición en el norte de México.

Desde los 14 años, gracias a su padre, quien era operador, Baldemar estuvo en contacto directo con los tractocamiones, la mecánica, las carreteras y todo el ecosistema del sector. Con esfuerzo y sacrificio, en 1992 logró adquirir su primer camión, lo que más tarde le permitió fundar Zurdos Transportes Refrigerados, empresa que hoy lidera.

Tras pasar más de siete años en carretera y evolucionar de hombre-camión a empresario transportista, adquirió de primera mano el conocimiento necesario para superar los desafíos y obstáculos que frenan el éxito en el autotransporte.

A lo largo de su trayectoria, Tamez Cavazos ha trabajado desde distintos frentes para dignificar la labor de los operadores y transportistas, especialmente en Nuevo León, un punto estratégico para la industria nacional.

La unión hace la fuerza

Actualmente, Baldemar Tamez preside, por tercera ocasión, la Unión de Transportistas de Allende (UTA), una organización con más de 29 años de historia y dedicada a brindar a sus socios un autoseguro amplio e integral para el mantenimiento y reparación de sus vehículos.

Desde su fundación en marzo de 1996, la UTA ha promovido el fortalecimiento de sus asociados, mediante el diseño y la creación de un autoseguro propio que los protege ante cualquier incidente o imprevisto vehicular a través de coberturas más amplias y mayores beneficios.

La Unión de Transportistas de Allende nació con la finalidad de buscar mejores condiciones y coberturas en el tema de los seguros, conseguir mejores precios y pólizas más accesibles, y fortalecernos juntos dentro de la industria”, explica en entrevista con Alianza Flotillera.

Gracias a esta alianza, los transportistas de la región han obtenido mayor protección ante la inseguridad, accidentes viales y daños a sus unidades. Además, muchos pequeños y medianos empresarios asociados lograron acceder a coberturas más amplias, consolidando así sus empresas, flotas y equipo aliado.

Nuevas instalaciones de servicio

Con 87 socios activos, quienes conforman un parque vehicular de más de mil unidades, la UTA es una de las organizaciones transportistas con mayor tradición en el país y la única, a nivel nacional, especializada en el ámbito del autoseguro.

La organización está por inaugurar una nave de dos mil metros cuadrados en el paradero “El Reparo”. Este espacio contará con áreas especializadas en mantenimiento preventivo y reparación de vehículos, brindando apoyo a sus transportistas asociados para que mantengan sus unidades en óptimas condiciones, mejorando así la seguridad y eficiencia de sus operaciones.

Estos talleres de apoyo nos permitirán realizar reparaciones en nuestras propias instalaciones y evitar pérdidas de tiempo, especialmente ahora que el transporte enfrenta mayores exigencias y demanda en el sector”, destaca Tamez Cavazos.

Pasión que se hereda

Para Baldemar Tamez, ser transportista es un orgullo, especialmente en un momento en que muchas empresas familiares están dando paso a segundas y terceras generaciones, lo que no sólo moderniza la visión de las compañías, sino que también las consolida en un sector cada vez más competitivo.

El próximo año, con el favor de Dios, estaremos celebrando los 30 años de la Unión. Siempre buscaremos el bienestar de todos los socios, para que puedan crecer y heredar a las nuevas generaciones empresas fuertes y prósperas”, expresa.

Por ello, desde la UTA se impulsa el apoyo a la transición generacional, con el objetivo de que las y los nuevos líderes del transporte conozcan a fondo la industria, comprendan sus desafíos y logren abrirse camino en el sector.

Esa es la mayor satisfacción que puede haber: que a nuestros hijos les guste lo que hemos construido y continúen con esta labor. Allende es un municipio con una gran tradición en el transporte, y queremos seguir fortaleciendo ese reconocimiento”, afirma.

TAMBIÉN LEE: 

 

María Florencia Vázquez, una vocación marcada por el transporte


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir