León, Guanajuato.- En un recorrido exclusivo, dirigido por Manuel Enrique Calzada rebolledo, Director General de la planta, Bandag, empresa productora de bandas de renovado para llantas de vehículos comerciales, se constató la tecnología y calidad de cada uno de los procesos para dar mayor rendimiento y durabilidad a los neumáticos de las flotas.
Para esta empresa, filial de Bridgestone, fabricante de llantas, el diseño de cada banda de rodamiento tiene un alto estándar de innovación tecnológica, por ello, tanto el hombre-camión como las flotas confían en los productos de Bandag.
El directivo, destacó que dicha planta, actualmente trabaja a un 70% de su capacidad, la cual al 100% manufactura alrededor de un millón de productos de renovado.
En cuestión de costos, dijo que la llanta renovada cuesta aproximadamente el 35% del valor de lo que vale un neumático nuevo, por lo que es más rentable para las flotas.
Además, de que cuentan con una excelente calidad y desempeño.
Procesos
Para confirmar la tecnología y estándares de calidad, durante el recorrido por la planta, se explicó cada proceso.
Por ejemplo, en la etapa inicial, se ubica la unidad de mezclado, donde hay gran cantidad de materiales y la zona de químicos, donde se producen las bandas.
Asimismo, cada material se somete a diversas pruebas, a lo que se suma una inspección manual.
Aquí, salen bandas para aplicaciones en llantas toda posición, de tracción, off-road, entre otras.
Para completar el seguimiento a los transportistas, a decir del directivo, se cuenta con los centros Camioneros BTS (centros de servicio), y el Club del Transportista, en el que los afiliados se pueden registrar para recibir información exclusiva de las marcas y servicios que ofrec