Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Banderazo a un México más limpio

Compartir

Con la presencia del gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, presidentes municipales del Estado, directivos de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT), así como de la banca de fomento (NAFIN y Banobras), transportistas,medios, ONG´s y participantes del sector, el día de hoy, se dio el banderazo de salida a 50 unidades Dina Linner G adquiridas por la empresa AUTOTRANSPORTES GUADALAJARA EL SALTO, dirigida por Juan Antonio Flores en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para la cristalización de este proyecto ambas empresas trabajaron en conjunto para generar una propuesta de valor para los usuarios, encontrando en el Linner G una solución ideal; ya que al igual que el resto del portafolio de productos de la marca, están desarrolladas bajo una visión orientada al transporte sustentable.

Cabe señalar que este proyecto está alineado a las políticas en materia de Movilidad Sustentable y en materia energética del Gobierno (Federal y Estatal), con lo que es factible detonar y replicar este modelo en el sector transporte, para contribuir al cumplimiento de la meta pactada por México a través del Programa Especial de Cambio Climático, al reducir en un 50 por ciento sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al 2050, en relación a las emitidas en el 2000.

Así mismo, se detalló información acerca de las unidades a bordo de una de ellas, donde Carlos A. Vela Núñez, gerente de Ingeniería de Ventas y Post-Venta de Dina, habló sobre la configuración y ventajas de estas unidades las cuales cuentan con las siguientes características:

• Motor Cummins ISL G con gas natural comprimido de 6 cilindros / 8.9 lts. y 250 HP, nivel de emisiones EPA 2013.

• 41 asientos altos fijos en tela (8 asientos para personas con capacidades diferentes).

• Letrero de rutas electrónico, Cámaras de vigilancia, GRPS.

• Sistemas avanzados de seguridad.

Lo que se traduce en:

• Ahorro en al menos un 35 por ciento del costo de la energía.

• Reducción de emisiones contaminantes (partículas suspendidas y óxido de Nitrógeno en por lo menos un 90 por ciento). Y mitigando gases de efecto invernadero en un 22 por ciento, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias a causa de estos contaminantes en las grandes urbes.

• Reducción de riesgo de enfermedades al lograr más del 20 por ciento menos de gases efecto invernadero.

• Disminución de la contaminación auditiva ya que los motores de las unidades emiten 10 veces menos ruido que los motores a Diesel convencionales.

Generales del proyecto

Operadora: Autotransportes Guadalajara El Salto

Derrotero: Ruta 178

No. de viajes: 35 mil pasajeros diarios

No. unidades a Gas: 50 DINA Linner G

Inversión con un valor comercial: 120 mdp. (Entre la estación de gas natural y los 50 autobuses dedicados a gas)

Empleos: 130 empleos directos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir