La mancuerna Beccar- Mercedes-Benz, en las instalaciones de Camiones Especiales, distribuidor de Daimler, ubicado en Cuautitlán Izcalli, presentó a transportistas de la capital mexicana y del Área Metropolitana, el nuevo autobús Urviabus HDX CNG, el cual opera con Gas Natural y cuya tecnología reduce al máximo las emisiones contaminantes.
“La tecnología empleada para desarrollar el HDX está respaldada por la experiencia del grupo Daimler, quien a lo largo de 20 años ha sido el líder en la materia, colocando más de 4,200 unidades alrededor del mundo”, mencionó Rolando Gallarza, gerente regional de ventas de Mercedes-Benz Autobuses.
Agregó que esta apuesta, redefinirá los estándares en tecnología a Gas Natural, con lo que la marca de la estrella reafirma su posicionamiento como líder en el transporte de pasajeros.
En tanto, Julián Becerra Torres, director general de Carrocería Hnos. Becerra (Beccar), enfatizó que el Urviabus HDX CNG excede los temas de seguridad, además de implementar componentes de alta durabilidad.
Y para comprobar sus ventajas, la unidad, de inicio, estará a prueba en el corredor ecológico Balderas-Santa Fe, en la Ciudad de México, y el cual, a decir de José Antonio Sánchez, presidente de la Federación de Transportistas Independientes de México, posteriormente hará lo propio en otras rutas integradas al organismo.