Ahora casi todo puede estar conectado a internet revolucionando la economía, las decisiones de compra, la productividad y el rendimiento. Todo esto es aplicable a una flotilla conectada de vehículos y tener datos en tiempo real ayuda a mejorar el desempeño, costo y seguridad de la flota.
Así es como los vehículos conectados están actualmente cambiando el mundo de las flotillas según Element:
Decisiones veloces e informadas
El poder de los vehículos conectados proporciona acceso a datos sobre el vehículo e incluso el conductor, lo que permite que el propio operador o los administradores de flotillas tomen decisiones más rápidas y orientadas por datos en áreas que impactan significativamente el costo y la seguridad, tal como el reemplazo optimo del vehículo, mantenimiento preventivo, disminuyendo los costos de combustible y mitigando el riesgo del conductor.
Flujo de trabajo digitalizado
El flujo de datos puede ayudar a que varios procesos tengan menos fricción mediante la automatización de las operaciones y actividades. Detrás del telón, la información de los vehículos conectados puede recomendar reparaciones y mantenimiento preventivo a los conductores, permitir acceso al conductor y la programación de proveedores internos desde un dispositivo móvil y crear una lista de pendientes para el taller de mantenimiento.
Esta experiencia para el conductor fácil y de poco estrés, ofrece un mayor control para propietarios y administradores de flotillas y mejores datos e información interna para mejorar el proceso, optimizar el vehículo y reducir costos.
Flotillas seguras y eficientes
Al combinar los datos del vehículo, los datos de terceros y otra información de la flotilla, los negocios pueden discernir tendencias y recomendar un plan de acción. La información interna conduce a tomar acciones que permiten a los conductores saber cómo operar su vehículo de forma diferente para tener una experiencia más segura.
Analítica y reportes.
Al integrar los datos de los vehículos conectados, los administradores de las flotillas pueden obtener conocimientos relevantes y análisis a la medida para cumplir con una variedad de requisitos de reporte, regulatorios y de negocio en general para ayudar a mejorar el cumplimiento de kilometraje, reducir los costos de mantenimiento, maximizar el uso, reportar sobre los patrones de manejo y más.