Con una inversión de 20 millones de pesos, Grupo Bimbo inauguró su primer centro de ventas ecológico en el centro de la capital mexicana.
Dicho punto, será abastecido por tecnología sustentable, que incluye 73 vehículos que se mueven a través de energía eléctrica, además de estar diseñados en su totalidad por técnicos de Grupo Bimbo.
“El nuevo centro, cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mediante una nueva flotilla movida por el viento. Asimismo, integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente”, destacó Javier González Franco, director general de Bimbo.
Detalló que en la medida que funcionen las unidades, la empresa extenderá su uso, ya que se contempla que sólo podrán recorrer 40 kilómetros por día, pues su recargar tarda alrededor de ocho a nueve horas.
Adicionalmente, el directivo dijo que como parte de su compromiso de poner en marcha este nuevo modelo de distribución sustentable, la compañía planea invertir cerca de 160 millones de dólares en más unidades y centros ecológicos en los próximos dos a tres años.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, reiteró la responsabilidad de la ciudad en el cuidado del medio ambiente.
Por: Yadira Becerril