Con el DHL Transportation Forum 2020 que arrancó de manera virtual, la empresa de mensajería recalcó la preocupación que ha provocado desde hace un tiempo el poder dar la seguridad necesaria al autotransporte, la logística y la cadena de suministro y la importancia de actuar.
Para Verónica Torres Landa, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, la capacitación, los servicios integrales de seguridad y el trabajo coordinado con las autoridades son fundamentales para minimizar el impacto de los riesgos en el transporte.
Cabe destacar que actualmente la industria de seguridad se encuentra trabajando en impulsar una Ley de Seguridad Privada que permita diseñar estrategias para blindar el transporte en el país y dar certeza al movimiento de mercancías.
Por su parte, DHL Supply Chain subrayó que trabaja con más de 500 socios transportistas lo que hace de vital importancia generar estrategias de seguridad, las cuales se basen en la prevención, a través de protocolos de seguridad y la implementación de herramientas tecnológicas que ayudan a ser proactivos para el desarrollo de acciones que previenen situaciones potenciales de riesgo.
Ante el panorama dibujado por DHL Supply Chain, aseguró que tiene uno de los índices más bajos de incidencia en sus operaciones gracias a la aplicación de estrategias de seguridad y a la disrupción digital que ha permitido implementar innovadoras herramientas de visibilidad, control y seguimiento.
Tal es el caso del programa Total Visibility, Connected View, ePod, Monitoring Call System, entre otras, las cuales garantizan la seguridad en todo el proceso logístico, además de contar con un equipo capacitado en el sector, integrado por más de 300 personas, lo que permite lograr una cadena de suministro óptima.