Ante los bloqueos realizados por campesinos en la carretera Reynosa-Monterrey, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) advirtió sobre impactos significativos para la entrega de productos, el transporte y la industria en general.
Entre las afectaciones que la agrupación de transportistas menciona están los retrasos en la entrega de productos, pues los bloqueos afectan la disponibilidad de productos en los mercados locales y regionales.
A esto, dijo la CANACAR, se suma la afectación a los costos operativos, ya que se obliga a tomar rutas alternativas, provocando gastos adicionales en combustible y desgaste de las unidades.
Asimismo, se hace más lenta la producción o incluso se llegan a detener las industrias locales, al cortarse el suministro de insumos que son transportados por carretera.
“Instamos a las autoridades gubernamentales a que intervengan de manera inmediata para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas y que se restablezca el libre tránsito en nuestras carreteras”, dijo la CANACAR.
Abundó en que como cámara entiende las legítimas demandas de los manifestantes, al tiempo que reconoció la importancia de ser escuchados.
“Es fundamental que se establezca un diálogo constructivo entre los campesinos y el gobierno para abordar las causas subyacentes de estos bloqueos, garantizando así el bienestar de toda la comunidad y la continuidad de las actividades económicas”, dijo la CANACAR sobre estos blóquelo en Reynosa.
De acuerdo con reportes de prensa, campesinos de la región bloquearon la carretera Reynosa-Monterrey como exigencia para el gobierno federal de un pago justo de sus cosechas.
Apenas la semana pasada, se realizó otra protesta de gran calado en el Arco-Norte, con un bloqueo que se extendió por más de tres días, dejando estragos para la economía, conductores particulares y los operadores del autotransporte de carga, quienes no pudieron satisfacer sus necesidades básicas durante este periodo.
También te puede interesar: