En el marco de su reunión Anual de Prensa 2014, el Grupo Bosch, compartió los avances de la compañía de origen alemán en nuestro país.
A decir de René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, destacó que a nivel global las ventas de la compañía ascendieron de 59 a 61 mil millones de dólares durante el año anterior; mientras que en materia de investigación se invirtieron más de seis millones de dólares durante el mismo periodo.
Al hacer referencia en cuanto al comportamiento del mercado mexicano, el ejecutivo apuntó que sólo para el presente año Bosch invertirá en nuestro país alrededor de 90 millones de dólares, gasto que será destinado principalmente a las plantas de Toluca en el Estado de México y Ciudad Juárez, principalmente para la ampliación de ambos sitios y con ello, fortalecer la gama de productos.
“Durante el periodo 2013-2020, Bosch invertirá más de 460 millones de dólares en nuevas líneas de producción en sus plantas de Juárez y Toluca, permitiendo que la empresa cumpla con las necesidades del mercado automotriz de alta tecnología en Norteamérica y Sudamérica”.
Referente a la División de Equipo Original Automotriz, Eduardo Watty, aseguró que la tendencia de la firma está enfocada en la conectividad al interior de los automóviles, además de enfocar el desarrollo de la compañía a mejorar los sistemas de seguridad y sistemas de asistencia al conductor.
Asimismo, adelantó que será en 2015 cuando inicie la producción de motores de arranque en Toluca, Estado de México.
En la División Aftermarket, Alberto Martínez, explicó que para el presente año Bosch sumará a su catálogo de productos las líneas de acumuladores, plumas limpiaparabrisas traseras, sistemas de frenado libres de cobre; además de fortalecer la gama de equipos de diagnóstico.
En su participación, Alberto Martínez habló de la incursión de nuevos temas de capacitación en transmisiones automáticas y administración básica de talleres para los técnicos automotrices del país.