La ramificación europea de Bridgestone anunció que desembolsó 910 millones de euros para hacerse de TomTom Telematics, la filial de soluciones digitales y movilidad para vehículos comerciales de la compañía holandesa.
“TomTom Telematics hará que Bridgestone llegue más rápidamente a ser líder en soluciones de movilidad en la región y la combinación de lo que ambas compañías ofrecen permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia”, señaló la compañía de llantas en un comunicado.
Aunque el acuerdo debe ser aceptado por los inversionistas y las autoridades regionales, esta unión servirá para tener acceso a los datos, así como para mejorar el desarrollo y las pruebas virtuales de los neumáticos, al tiempo que se reforzará la innovación en el área de las llantas conectadas.
TomTom Telematics tiene una base instalada de 860.000 vehículos y maneja 3,3 millones de desplazamientos, más de 800 millones de posiciones de GPS y 200 millones de datos entrantes por día.
“Vamos a seguir invirtiendo en nuestro revolucionario sistema de creación de mapas, permitiendo actualizaciones más rápidas de dichos mapas y reduciendo los costes operativos, facilitando el camino a la conducción autónoma”, aseguró Harold Goddijn, consejero delegado de TomTom.