Bridgestone de México, presentó su campaña “Seguro Llegas”, la cual va enfocada exclusivamente a al sector del transporte y carga pesada de México.
De acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 1.24 millones de personas en las vialidades de todo el mundo a causa de lesiones ocasionadas por el tránsito, convirtiéndose en la octava causa de muerte a nivel mundial y la primera entre jóvenes de 15 a 29 años.
Por esta razón, la empresa llantera creó esta campaña, avalada por el Consejo Nacional para Prevención de accidentes (CONAPRA). La iniciativa de este programa identifica que los accidentes pueden prevenirse si se toman en cuenta tres factores controlables:
- Factor humano: el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que les genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, teniendo como consecuencia reducción en los tiempos de reacción, menor habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardar distancias adecuadas.
- Mantenimiento de unidades: la regla básica señala que un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.
- Revisión de neumáticos: la adherencia de las llantas aumenta la seguridad en la carretera, por lo que antes de echar a andar el motor es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas porque permitirá estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.
Por ello, con esta campaña, se busca acercarse cada vez más al sector de transporte y carga en general, con consejos prácticos que sirvan para su comodidad y su seguridad al conducir. Siendo fiel al pensamiento de su fundador, la empresa reconoce que un negocio que contribuye a la sociedad y al país siempre será rentable.