Bridgestone lanza el neumático M760 Ecopia para unidades pesadas

La nueva propuesta de marca promete un mayor ahorro de combustible

Bridgestone

Compartir

Con el objetivo de reforzar su presencia en el segmento pesado, Bridgestone, fabricante de neumáticos premium, presentó en México la nueva llanta M760 Ecopia, diseñada especialmente para flotas de transporte de larga distancia y para su uso en posición de tracción en camiones de carga.

Orlando González, Gerente Senior de Categoría Comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte, ofreció una charla para detallar los aspectos de la propuesta. De acuerdo a la marca, México consume alrededor de 400 mil llantas de tracción en camiones de carga. Estos neumáticos tienen una gran relevancia debido a que son los encargados de transmitir y sostener la fuerza del motor.

Además, el fabricante ha detectado un crecimiento notable de los camiones “Cab Over”, los cuales empezarán a tener una demanda de llantas de alrededor del 35%. En este sentido, Bridgestone pretende ser una solución integral para cubrir está necesidad. 

La M760 Ecopia es una solución confiable y rentable para empresas de transporte. Fue creada para maximizar la productividad, reducir costos y mantener un rendimiento óptimo en carretera”, dijo González. 

Cabe destacar que este neumático es uno de los más anchos del mercado, por lo que sus ventajas se aprovechan al máximo. 

Diseñada para México

Este neumático estará disponible en medidas 11R22.5, 11R24.5, 295/75R22.5 y 285/75R24.5. La empresa japonesa destacó que está llanta ya se encontraba en el mercado estadounidense, sin embargo, fue adaptada para México. La república mexicana cuenta con curvas en carreteras y condiciones diferentes a las de Estados Unidos. 

En este sentido, la innovación forma parte importante de está llanta. Integra la tecnología NanoPro-Tech, un compuesto patentado de polímeros que reduce la pérdida de energía y mejora la eficiencia de combustible sin comprometer la durabilidad.

También cuenta con INTELLISHAPE, una solución que optimiza el peso del neumático para mejorar su resistencia al rodamiento y facilitar el ahorro de combustible. Su banda de rodamiento extra-ancha y los múltiples bloques brindan mayor estabilidad y tracción. Además, gracias a sus ranuras optimizadas se minimiza la retención de piedras, lo que prolonga la vida útil del casco y mejora su renovabilidad.

Renovado

Otro punto destacado, de acuerdo a Orlando González, es que la nueva M760 ofrece tres renovados, pero puede prolongarse hasta cinco si el uso es el adecuado. Para lograr esto es recomendable siempre renovar con el mismo diseño y ubicarla en la misma posición. 

Asimismo, Bridgestone cuenta con 40 plantas de renovado, por lo que está práctica es una de las principales para lograr la sostenibilidad. 

Por otra parte, la compañía señaló que los factores principales para el desgaste de las llantas de tracción son los siguientes: 

  • Presión inadecuada
  • Sobrecarga 
  • Mantenimiento incorrecto de la unidad 
  • Mala conducción del operador. 

Una solución para cada necesidad 

Finalmente, Bridgestone puntualizó que cuenta con más llantas para aplicaciones regionales. Tales como el modelo M765, también para posición de tracción. Este neumático cuenta con la tecnología Cooling Fin, que mejora el control de temperatura y extiende la vida útil del casco. Su Diseño V Block reduce la retención de piedras, y los compuestos LRR conservan la integridad de la carcasa.

LEE TAMBIÉN:

Renovado de llantas, práctica rentable y sostenible para el autotransporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir