Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Brindarán mayor transparencia en arrastre, salvamento y depósito de vehículos

Compartir

Con el fin de dar mayor transparencia y seguridad en servicios de arrastre, salvamiento y depósito de vehículos de autotransporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI),y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron el día de ayer un convenio de acciones y bases en colaboración.

Yuriria Mascott Pérez, subsecretaria de transporte, fungió como testigo de honor, acompañada de Adrián del Mazo Maza, director General de Autotransporte Federal (DGAF) y Ángel J. Martínez Álvarez y Recaredo Arias Jiménez, directores generales del CESVI y la AMIS.

El convenio de colaboración entre estas dos dependencias otorgará de forma gratuita a la DGAF el software que servirá de base para instalar el “tabulador de costos” de arrastre y salvamento y depósito de vehículos. La herramienta automatizará la tarifa de los servicios, dando transparencia y seguridad a los procesos.

Con este esquema, la DGAF fijará en forma electrónica las tarifas que se deben cobrar a los usuarios en los servicios auxiliares de arrastre y salvamento. Con ello se evitarán los posibles abusos por el exceso de cobros por parte de los permisionarios, pues a partir del uso de esta plataforma los operadores de grúas deberán ajustarse al cálculo que el tabulador emita al momento de registrar las maniobras realizadas en cada servicio con un cobro de servicio justo, equitativo y transparente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir