Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Buen inicio de año en el autotransporte

Compartir

Las ventas de vehículos pesados en el mes de enero de 2013, superaron las presentadas en este mismo mes durante los últimos cuatro años, lo que marca un inicio de ejercicio en nota positiva para la industria del autotransporte.

A decir de cifras recopiladas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (Anpact), en este primer mes del año se vendieron dos mil 686 unidades al mayoreo, representando un aumento de 20 por ciento respecto de las efectuadas en enero de 2012 y de 33.5 por ciento con relación a 2011.

Del comparativo de ventas enero 2012 – enero 2013 por segmentos, se detecta que el mayor incremento se dio en tractocamiones quinta rueda, al pasar de 627 unidades comercializadas el año anterior a 1174 este año, lo que representa un alza del 87.2 por ciento.

El segmento autobuses foráneos también inició bien el año, con un incremento de 73.8 por ciento en ventas con relación al 2012.

El único segmento que presentó un descenso fue el de camiones, con un desliz de 12.0 por ciento respecto de enero anterior.

Luego de la contracción del mercado en el 2009, las ventas de autotransportes presentan buen inicio de año por cuarta ocasión consecutiva.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir