Buró de crédito: dejar una huella… limpia

Compartir

Contar con un buen historial crediticio permite ampliar la flotilla, estrenar un camión o tractocamión, hacernos de una nueva caja o ampliar las concesionarias con más unidades de exhibición.* José Antonio Pérez¿Se ha cuestionado la importancia de mantener un historial crediticio limpio? Esto es tan relevante para nuestra vida profesional como para la personal. Un buen expediente crediticio nos ayuda a tener más oportunidades para cumplir nuestras metas, pues si “cumplimos” -al pagar puntualmente todo lo que hemos sacado a crédito- podremos acceder a montos más altos.

Esto, se traduciría en una casa más grande, mejores escuelas para nuestros hijos, en el crecimiento de nuestro negocio o de la flota de transporte.

Cumplimiento de pagos
Cada día, las instituciones bancarias o financieras toman seriamente en cuenta el cumplimiento de pagos que una persona ha hecho a lo largo de su vida con cualquier entidad financiera, ya sea por un cargo menor a los 10 mil pesos o superior a éste.

Dejar una huella limpia en nuestras referencias trae consigo el tener la libertad de mejores oportunidades, de darnos a respetar ante un banco o entidad financiera para poder hacer realidad una meta personal o de negocios.

En el caso de la adquisición de un vehículo para transporte de carga o pasaje, contar con un buen informe crediticio permite ampliar la flotilla, estrenar un camión o tractocamión, hacernos de una nueva caja o ampliar las concesionarias con más unidades de exhibición.

Para ello, debemos buscar una empresa financiera sólida y con prestigio, que nos respalde y brinde la asesoría necesaria para tomar una buena decisión.

Esta financiera nos debe ayudar a definir el monto de enganche, el plazo del crédito que más conviene a nuestra situación particular, así como las posibilidades de financiar no sólo el vehículo, sino su seguro y un sinfín de necesidades específicas requeridas por cada transportista para hacerse de un camión, tractocamión o autobús.

Buró de crédito
Al momento de que nuestra solicitud sea aprobada, nuestro nombre entrará al Buró de Crédito. Esto no debe preocuparnos, ya que la función principal de este organismo es registrar los expedientes de las personas físicas (personas) y morales (empresas), ya sea que contemos con alguna tarjeta de crédito bancaria o de servicio, un crédito hipotecario o automotriz, entre otros.

El Buró de Crédito lleva un registro de nuestros pagos a tiempo y de los incumplimientos, el cual le servirá a otras empresas o entidades bancarias y financieras para saber si somos sujetos a otorgarnos un crédito o no.

Así que ya sabe, si desea adquirir un nuevo vehículo comercial, ampliar su flotilla o cambiar su unidad por una seminueva, sería bueno saber cómo está su expediente, que puede solicitar en: www.burodecredito.com.mx.

También es importante planear nuestros compromisos económicos, pensar cuánto y cuándo podemos pagar, así como acercarnos a una financiera que nos apoye y brinde confianza, que desde el principio nos explique bien el sistema de pagos de acuerdo con nuestro flujo de efectivo.

Recuerde que su historial crediticio habla por usted, así que procure dejar, siempre, una huella limpia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir