Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Buscan incentivar chatarrización

Compartir

Miguel Elizalde, titular de la Dirección  General de Autotransporte Federal, dijo que el gobierno federal pretende emitir el nuevo esquema de chatarrización para camiones de carga y pasaje que hayan concluido su vida útil.

A decir del funcionario, el estímulo económico que recibe un transportista para chatarrizar su unidad no es atractivo para los empresarios del sector, por lo cual considera necesario su revisión a fin de incrementarlo.

Señaló que para el gobierno federal,  lo importante es que los camiones  viejos sean destruidos para evitar que sigan circulando en el país. Sin embargo, agregó, que el papel de la Secretaría de Hacienda será fundamental, ya que ella será quien autorice los cambios que hacen la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Economía (SE), además de definir el monto del nuevo estímulo.

Actualmente el programa de chatarrización, contempla un apoyo económico equivalente al 15 por ciento de la unidad que se pretende adquirir.

Y para los casos en que las unidades nuevas cuestan  dos millones de pesos  el incentivo es equivalente al ocho por ciento, lo cual disminuye el interés de los transportistas para chatarrizar sus camiones.

Por ello, ambas Secretarías analizan si el estímulo será fijo o variable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir