De origen colombiano, el fabricante de carrocerías de autobuses Busscar, anunció su entrada al mercado mexicano con una inversión cercana a un millón de dólares, para la construcción de una nave en el municipio de El Marqués, Querétaro, la cual tendrá una extensión de mil 200 metros cuadrados, destinada para desarrollar un centro logístico de abastecimiento de repuestos y servicio, misma que albergará un taller para mantenimiento y reparación con una capacidad inicial de seis unidades.
Al presentarse en Expo Foro 2016, Edwin Nossa, director Comercial de Busscar México, destacó que el interés de la compañía es incursionar en sistemas de transporte articulados en diferentes tecnologías: híbrida, de gas natural y de sistemas eléctricos, proyecto que contempla en conjunto con empresas como Scania, Volvo y Siemens.
“La estrategia de Busscar es desarrollar centros de servicio a partir de talleres ya existentes que conocen perfectamente al cliente. Lo que queremos es aprovechar ese potencial y dar una capacitación, un entrenamiento especializado para que puedan prestar un excelente servicio”, aseguró.
Precisó que en México, Busscar ha encontrado nichos de mercado específicos como el bus doble piso, así como el doble piso con aplicación turística, además de los sistemas de transporte masivo.
“Esa es nuestra estrategia. Son nichos identificados y sumamente interesantes porque no existen muchos fabricantes que desarrollen este tipo de aplicaciones: no vendremos a competir con las empresas mexicanas sino que vamos a encontrar nuestro espacio en nichos muy específicos de suma estrategia”.
Destacó que parte de los planes de la compañía es multiplicar la extensión a 6,000 m2 y triplicar la capacidad de atención de unidades en un plazo de tres años, y con ello, dar inicio a un proceso de ingeniería de baja complejidad para instalar carrocería sobre chasis fabricados en nuestro país.
Finalmente, durante la muestra realizada en el Centro Bancomer de la Ciudad de México, Busscar aprovechó para hacer el lanzamiento a nivel mundial de la línea S5, una propuesta encaminada para las ciudades.