En el BusTech Challenge 2017, Kevin Lampert se coronó como ganador ante competidores de 16 países europeos, Michel Hoeve, de Holanda, consiguió el 2º lugar, y la estatua de bronce fue para Joris Keymeulen de Bélgica.
Con un total de 768 participantes (216 de ellos procedentes de Alemania) la popular Olimpiada para técnicos de autobuses el verano pasado registró más de 80 empleados de servicio que en la competición anterior, que se organiza cada dos años por la marca de servicio Omniplus de Daimler Buses.
En tres rondas preliminares, los concursantes tuvieron que responder a una compleja serie de preguntas sobre diversos aspectos de los autobuses, así como su función, mantenimiento y reparación.
Durante la ronda final en Neu-Ulm, los 16 ganadores nacionales respectivos demostraron sus habilidades prácticas. En diferentes estaciones, realizaron tareas como el diagnóstico de fallas, la corrección de los controles de las puertas, el intercambio de bombas de combustible de alta presión y la pintura, bajo la supervisión de especialistas.
Para Ulrich Bastert, director de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente de Daimler Buses, BusTech Challenge motiva a los profesionales del ramo en toda Europa, toda vez que ayuda a afianzar las relaciones entre socios comerciales.