Con regularidad se asocia a las pickups como vehículos meramente “cumplidores”, sin embargo, BYD, armadora china enfocada en vehículos eléctricos, lleva a otro nivel a Shark, dotándola de tecnología y una atrevida practicidad.
Sin lugar a dudas, el nombre de Shark le queda a la perfección a esta pickup, que con su parrilla agresiva acompañada del logo gigante de BYD nos hace saber que estamos ante un “depredador”. Como parte de su estructura, destacan sus faros y luces de contorno LED, los cuales se complementan con unos rines de 18 pulgadas en aleación de aluminio.
Potencia electrizante
Uno de los puntos más destacados de Shark es su mecánica, ya que cuenta con el primer sistema híbrido eléctrico (EHS) longitudinal del mundo, diferenciándose de su competencia. Este sistema se complementa con su motor de 1.5 litros de cuatro cilindros que logra alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, algo bastante notable.
Por otro lado, su autonomía combinada promete los 840 km y 100 km en autonomía eléctrica, cifras más que atractivas para un híbrido enchufable.
Interior vanguardista
El interior de Shark nos hace preguntarnos si estamos a bordo de una pickup o un vehículo ligero, ya que es completamente diferente a lo que se acostumbra en el segmento. A primera vista, destaca su pantalla de infoentretenimiento giratoria de 12.8 pulgadas, además de su clúster digital, que actúa como un excelente fondo para el innovador volante, el cual cuenta con los modos de manejo y un selector de terrenos.
En cuanto a la palanca de cambios, esta es robusta y comparte espacio con una serie de botones que activan diversas funciones del vehículo.
Y para hacer más cómodo su interior, la pickup cuenta con aire acondicionado para los asientos delanteros y traseros.
Vale la pena señalar que Shark ofrece puertos de carga USB y tomas de corrientes, además de un cargador inalámbrico en la parte delantera.
BYD Shark es un vehículo disruptor en el segmento y ofrece características más que interesantes en potencia y tecnología.
MÁS INFORMACIÓN:
JAC presenta la Frison T8 Adventure, limitada a 100 unidades