La marca de origen chino BYD Trucks trajo el mercado mexicano el modelo T011, un vehículo 100% eléctrico enfocado a las necesidades de los transportistas locales.
Con modelos como el T011, buscamos ofrecer una alternativa robusta para empresas que necesitan eficiencia operativa sin comprometer desempeño, confiabilidad y servicio”, dijo Óscar Zubiria, Director Comercial de BYD Trucks México.
En este sentido, la marca señaló que este vehículo está enfocado en lo segmentos de distribución urbana, carga regional y operaciones industriales, con una configuración prensada en mejorar la productividad, el mantenimiento y reducir costos de operación.

Dicho vehículo fue exhibido en la más reciente edición de Expo Transporte ANPACT 2025, llevada a cabo a finales de año.
Entre las características que este vehículo tiene se encuentran:
- Capacidad de carga que va desde los 5 mil 393 hasta los 6 mil 73 kilogramos.
- Autonomía de hasta 400 kilómetros.
- Diseño robusto y tecnología.
- Alta eficiencia energética.
- Configuraciones versátiles para todo tipo de operaciones.
- Tecnología para alcanzar una conducción segura e inteligente.
- Respaldo de postventa.

Nuestro objetivo es que las flotas puedan electrificar con confianza: con acompañamiento, visibilidad de retorno y una solución alineada a la operación real”, agregó Zubiría.
BYD Trucks señaló que el impulso que le dio Expo Transporte ANPAC 2025 refuerza su estrategia de crecimiento en México, basada en las flotas y el fortalecimiento de alianzas que faciliten la adopción de vehículos eléctricos.
La marca seguirá acercando al mercado un portafolio enfocado en las necesidades reales de logística, distribución y transporte de carga, priorizando eficiencia operativa, confiabilidad y acompañamiento integral”, dijo la marca.

LEE TAMBIÉN:


