Una historia que representa el éxito del trabajo en equipo y la vinculación de las diferentes partes de la cadena de suministro es la de Electrolit y su crecimiento exponencial en México y algunos países de Centroamérica.
Cristian Patiño, CEO de Electrolit, charló con cientos de líderes de la cadena de suministro durante el C12 HUB 2024, donde explicó su proceso de expansión y crecimiento.
En la década de los 70, Electrolit surge como un producto de grado farmacéutico auxiliar para problemas estomacales, que ayuda a los niños y adultos a rehidratarse de forma segura.
Tras ganarse el cariño de los mexicanos, la marca salió de “la esquinita” de la farmacia y gracias a un socio estratégico entró en cámaras frías y se dio un “boom” en su historia, la marca escuchó las necesidades de su cliente, aprendió de ellos y les dio lo que requerían una bebida que si funciona y con sabores nuevos, lo que abrió una oportunidad en temas de distribución para llegar a más puntos de venta.
“Paso de ser un suero oral a una marca de estilo de vida. Una marca que se puede beber trabajando, con los amigos, viendo la televisión, una marca siempre esta contigo”, aclaró.
“Gracias a nuestros socios estamos en más de 250 mil tiendas y en 13 países somos líderes en venta de isotónicos. Somos una marca mexicana con presencia en Latinoamérica y desde al año pasado en España”, agregó.
Su reto actual es la distribución, llegar a más consumidores “necesitamos que sea de manera eficiente, barata y accesible”.
Su reto es grande, pues no sólo es el crecimiento en el mercado mexicano, pues sus planes son llegar al mercado de Estados Unidos y Canadá.