El personal dedicado a la fabricación de equipos de transporte registró una disminución de 3.1% en marzo pasado, comparado con el mismo mes pero del 2019, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).
El análisis, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el mes referido, las personas que se desempeñan en este rubro también registraron una disminución de 8.6% en las horas que laboran y una contracción de 0.7% en las remuneraciones medias (salarios pagados a obreros).
En lo que refiere al comportamiento de la capacidad de planta usado para la fabricación de equipo de transporte registró 82.3% en marzo de 2020, respecto al 86.9% al mismo mes pero del 2019, lo que representó una disminución de 4.6%.
Cabe destacar que el comportamiento de la capacidad de planta es el volumen de producción obtenido por unidades en el periodo señalado, y depende de la infraestructura, equipamiento, procedimientos técnicos, organización, así como los recursos humanos y materiales con los que cuenta cada empresa.
De acuerdo con el INEGI a nivel nacional, el personal ocupado total en la industria manufacturera disminuyó 0.3% en el tercer mes de este año, comparado con febrero pasado. Asismismo, por tipo de contratación, el número de obreros se redujo 0.5%, mientras que el de los empleados aumentó 0.3% en el mismo periodo indicado.