La tecnología Direct Drive permite a las flotillas extranjeras cumplir con los lineamientos de modernización de seguridad alimenticia de los Estados Unidos.
El deterioro de los alimentos puede ocurrir en cualquier punto de la cadena de suministro, desde la producción, manejo posterior a la cosecha, almacenamiento, procesamiento, envasado, distribución y venta al por menor. Es por ello que a partir de este año, Estados Unidos, hará cumplir la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA), la cual indica que todos los productos alimenticios que entren al país deben cumplir con las estrictas normas de seguridad.
Para las que las flotillas de transporte de alimentos que cruzan las fronteras internacionales y mantengan temperaturas seguras durante el trayecto, deberán cumplir con las regulaciones y de esta manera asegurar la integridad de los productos transportados, con el fin de que no sea rechazada su carga.
Esto se llevará a cabo mediante el uso de tecnologías, para que pueden mantener las temperaturas específicas que requieren los diferentes productos alimenticios.
Una cantidad considerable de deterioro de los alimentos a nivel de distribución se puede atribuir a una refrigeración inconsistente. Las reglas de la FSMA están diseñadas para prevenir este escenario, con el objetivo de reducir los costos del desperdicio y otros costos relacionados.
Para asegurar que los envíos no serán rechazados al momento de la entrada en los Estados Unidos, se requiere que las flotas proporcionen registros completos donde demuestren que cumplen con las condiciones de temperatura en todas las etapas del transporte.
Empresas de todos los tamaños, desde grandes flotas hasta los propietarios y operadores independientes, pueden aprovechar la tecnología de control preciso de las unidades para cumplir con las normas de rastreo.
Direct Drive es una solución ideal para cualquier vehículo y no requiere una licencia especial para su operación, ya que mantiene un entorno específico en la temperatura de los productos que se transportan.
Thermo King, empresa dedicada al transporte refrigerado y sus marcas Ingersoll Rand y TouchPrint, proporcionan un registro en la temperatura de los productos.
Para una mayor protección de la carga, TouchPrint proporciona el debido rastreo de los eventos clave que afectan a la seguridad de la carga y ofrece lecturas precisas y confiables en la temperatura.
La tecnología Direct Drive es una herramienta importante que ayuda a los distribuidores a seguir el ritmo del mercado que va en constante evolución.
Por: Chris Kroeker, gestión de producto de Thermo King