Acompañados de socios, directivos y de toda su plantilla de colaboradores, Camiones Especiales, distribuidora de vehículos Freightliner y Mercedes-Benz, celebró sus 60 años de trayectoria.
Roberto Swaine, Director General de Camiones Especiales reconoció que los primeros socios que crearon esta empresa jamás pensaron llegar más allá de los 50 años debido a la “montaña rusa de la economía” en diversas décadas de su historia.
“A lo largo de 60 años, aunque suena fácil, es un logro muy importante. Cuando los socios se juntaron aquí e hicieron el acta constitutiva de Camiones Especiales, nunca soñaron con pasar de los 50 años pero ahora estamos en los 60 y vamos por más. Además llegamos sanos y salvos”, comentó.
Aunado a ello, Swaine explicó que su éxito estuvo respaldado por la decisión de vender vehículos de diésel hechos a la medida, con los cuales tendrían la misión de satisfacer las necesidades que había en el mercado. De ahí que saliera el nombre que identifica a la empresa.
“Aquí en camiones especiales en 1960 empezamos un proceso de ‘diselización’ porque pensamos que el futuro del transporte en México, sea de carga o pasaje, era con motores a diésel y empezamos a hacer las conversiones a esta tecnología. Después llegaron los clientes y pedían camiones con diferentes distancias entre ejes, quintas ruedas y todas esas conversiones las hicimos aquí. De ahí salió el nombre de Camiones Especiales porque hacíamos trajes a la medida para las necesidades de nuestra clientela”, explicó.
Por otro lado, Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, felicitó a la empresa por su aniversario y reconoció que parte de su éxito fue por entender las necesidades del mercado.
“Camiones Especiales se ha dedicado a entender las necesidades que tienen todos nuestros clientes que, como dijeron anteriormente, son hechos a la medida porque cada quién tiene necesidades distintas. Felicidades por todo el compromiso que tienen con todo tu equipo de trabajo quienes viven una misma visión: dar el mejor servicio”.
De la misma forma Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, felicitó a los presentes y resaltó que su labor de calidad ha sido el detonante para llegar tan lejos.
“No muchas empresas pueden celebrar un aniversario así. En este año 2016 ustedes se encuentran en buena compañía. Esto demuestra el excelente trabajo que se tiene que hacer para sobrevivir y permanecer en la cima durante mucho tiempo. Uno siempre tiene que ser el mejor en todo y es necesario tener grandes productos. Mirar hacia el futuro con Mercedes-Benz nos hace sentir orgullosos”, finalizó.
Camiones Especiales ofrece servicios de comercialización para tractocamiones, camiones, autobuses, vanes y camiones ligeros a diésel, en todas sus capacidades de la marca Freightliner y Mercedes-Benz.