Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar a favor de la formalidad

Compartir

Durante la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la delegación Córdoba-Orizaba, encabezada por José Antonio García,  el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz Márquez, dijo que México no alcanzará la competitividad que necesita si el gobierno federal no realiza ajustes inmediatos y aplica estrategias viables para acabar con la evasión de impuestos que provoca la informalidad.

Aseguró que el autotransporte de carga ya no peleará por la eliminación de Impuesto Especial de Tasa Única (IETU), “ahora exigiremos a la autoridad hacendaria que realice todos los ajustes necesarios para que obligue a los informales a pagar impuestos”.

Sin embargo, agregó que le corresponde a Hacienda dar respuesta y solución a la alta evasión del transporte informal. Pero, añadió: “si nos invitan a ser un órgano de consulta, podríamos participar y dar ideas muy puntuales de cómo sumar más autotransportistas a la formalidad”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir