CANACAR alista plan para abastecer combustible ante huracán

El fenómeno afecta a estados en el Pacífico mexicano

Pipas de AMLO deben garantizar la seguridad vial: Cesvi

Compartir

Ante la paso del huracán Hilary por el Pacífico de México, que se ha convertido en categoría 3 y amenaza con fuertes lluvias en dicha región del país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) preparan plan para garantizar el abasto de combustible en medio del fenómeno natural.

El plan es emprendido por transportistas de la CANACAR integrados al comité de hidrocarburos al servio de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Esto con la finalidad de contrarrestar posibles afectaciones en el suministro de gasolina, diésel y turbosina en terminales de abastecimiento de Manzanillo, desde donde se distribuye a estados como Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

En este sentido los transportistas afiliados a CANACAR realizarán el ajuste en la cadena de suministro para llevar a cabo y garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde los puertos de Mazatlán y Sinaloa, ademas de Tula y en estado de Veracruz.

“Trabajamos en plena coordinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediata para atender rápidamente esta contingencia”, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR.

El huracán Hilary, de categoría 3 en este momento, se localizaba ayer por la noche al sureste de Cabo San Lucas y al sur de Cabo San Lázaro, ambas localidades en Baja California Sur, provocando lluvias intesas en Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Además de lluvias muy fuertes en Aguascalientes, sur de Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, así como fuertes en Baja California.

También ha provocado rachas de viendo de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje intenso en cosas de Baja California Sur, además de rachas menos intensas en las costas de Jalisco, Nayarit, Baja California, Colima, Michoacán, Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Zacatecas.

“Las precipitaciones que originará Hilary podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados”, dijo la Conagua en un aviso a la población.

También te puede interesar:

CANACAR calcula 30 mil vehículos detenidos por falta de operadores

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir