Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar comparte con estudiantes modelo de profesionalización

Compartir

En el marco del Encuentro Académico en Materia Logística y Transporte 2018, alumnos de la carrera de Ingeniería en Logística del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Chihuahua, celebraron un acercamiento con las principales instituciones que han contribuido al modelo educativo en la región Bajío.

Organizado por Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, los estudiantes acudieron a la Universidad Tecnológica de León donde conocieron de cerca los proyectos de formación y capacitación profesional en logística y transporte, ahí instituciones, empresarios y armadoras de vehículos pesados participantes compartieron e intercambiaron sus experiencias y estrategias.

“Ciudad Juárez es una ciudad importante para nuestro país. Tenemos más de 300 maquiladoras que intercambian productos en una de las zonas económicas más dinámicas. Cerca del 70% de los trabajadores registrados en el IMSS se desempeñan en sectores del transporte y aduanas. Por ello, es importante que aprendamos del caso de éxito de León, que, sin duda, es un bastión de crecimiento socioeconómico a nivel nacional, para poder hacer frente a los retos del futuro”, señaló Manuel Sotelo, vicepresidente de la región norte de Canacar.

Al tomar la palabra, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR y del Clúster Logístico y de Movilidad, aseguró que uno de los méritos que tiene la entidad, fue haberse preparado para los cambios.

Informó que de 2010 a la fecha ya son más de 400 alumnos los que han egresado de la Carrera Logística en el Área de Transporte Terrestre, con más del 90% inserción laboral, y adelantó que están en proceso de arrancar con una ingeniera relacionada a procesos logísticos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir