La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó su disposición para diseñar un plan emergente que permita el suministro de los productos básicos en las zonas afectadas por el paso del huracán Otis, principalmente en las costas de Guerrero y regiones aledañas.
En las últimas horas, este fenómeno natural alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson. Las autoridades informaron que Otis tocó tierra en Acapulco con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.
Asimismo, reportaron que, aunque no se han registrado pérdidas humanas, se ha perdido toda comunicación con la zona más afectada.
Frente a este panorama, los distintos equipos de la CANACAR informaron que siguen con detenimiento el avance de Otis con el fin de establecer vías de comunicación que permitan que la ayuda a las zonas siniestradas fluya de manera ágil y segura.
A través de un comunicado, la Cámara subrayó que el diseño de una estrategia, en coordinación con autoridades federales y locales, podría evitar, en el corto plazo, afectaciones a las cadenas de suministro, en particular en lo que se refiere a los productos de primera necesidad.
Se estima que tan sólo Acapulco está poblado por 800 mil habitantes, sin contar el número de turistas que puedan encontrarse en la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las regiones Coyuca de Benítez y San Marcos podrían tener también graves afectaciones por la llegada de Otis.
CANACAR formaliza estrategia para la seguridad de las carreteras