En línea con su objetivo de profesionalizar y dignificar al sector, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) entregó al CECATI 28, ubicado en Aguascalientes, un simulador electrónico y un vehículo Freightliner Cascadia.
Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de la CANACAR, señaló en redes sociales que estas herramientas están destinadas a fortalecer la formación técnica de los futuros conductores, además de que acercan la tecnología a quienes fungen como motor de México.
Estas acciones forman parte de una alianza sólida entre el Gobierno de México, los gobiernos estatales y municipales, el sector educativo y la iniciativa privada, para construir un modelo nacional de capacitación certificado que impulse un autotransporte más seguro, eficiente y competitivo”, dijo.
Destacó que la cámara seguirá impulsando la capacitación, la renovación de flota y la formalidad laboral como ejes estratégicos para un autotransporte más moderno, competitivo y digno.
En este sentido, señaló que esfuerzos como éste buscan reducir la falta de más de 90 mil conductores que hay en México, de acuerdo con la Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU).
Seguiremos impulsando la capacitación, la renovación de flota y la formalidad laboral como ejes estratégicos para un autotransporte más moderno, competitivo y digno”, puntualizó.
En tanto que Tere Jiménez, Gobernadora de Aguascalientes, señaló que esta entrega tiene el objetivo de fortalecer la formación técnica para que los estudiantes tengan herramientas que los preparen para el mundo laboral.
Con este equipamiento, las y los alumnos podrán realizar prácticas más seguras, modernas y alineadas a las necesidades de la industria del transporte, impulsando así la capacitación técnica de calidad en Aguascalientes”, dijo.
La entrega se efectuó en una ceremonia realizada en el plantel del CECATI con la presencia de personalidades de la CANACAR y autoridades del estado.
LEE TAMBIÉN: