El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Martínez Millán, tuvo una reunión de trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum y el gabinete de seguridad.
En el encuentro con titular del poder ejecutivo de México, Martínez Millán destacó los desafíos que enfrenta el autotransporte de carga, como es el caso de la seguridad, fortalecer la formalidad del comercio por medio de la carta porte, impulsar los centros de capacitación para operadores y avanzar en la instalación de paradores seguros.
Si bien reconoció la disminución en la incidencia delictiva, expresó la preocupación de CANACAR por la violencia con la que continúan registrándose los asaltos en carreteras”, señaló la cámara de transportistas.
Otros de los temas que expuso la CANACAR es la pérdida económica que se genera por los blóquenos carreteros que se suscitan en diversas regiones del país.
Desde CANACAR se agradeció el acompañamiento y respaldo de la titular de la Secretaría de Gobernación, la Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, cuyo apoyo ha sido clave para avanzar en soluciones conjuntas”, dijo.
A esta reunión también asistió el gobernador de Puebla, quien destacó que el próximo mes se inaugurará un centro internacional de capacitación de operadores, un proyecto que la agrupación de transportistas y el gobierno estatal impulsaron de manera conjunta.
Desde CANACAR reiteramos el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México y los gobiernos estatales para fortalecer la seguridad, la formalidad y la competitividad del autotransporte nacional”, dijo.
Recientemente, la cámara reinauguró sus oficinas centrales en la Ciudad de México tras llevar a cabo un proceso de remodelación y ampliación.
De acuerdo con la agrupación, este proyecto tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa y dar una atención más eficiente y moderna a todos los afiliados.
LEE TAMBIÉN:
Ramos y Mejía sellan alianza por la presidencia de la CANACAR


