Características y recomendaciones para elegir aceite de motor

Ya sea convencional o sintético, los aceites de motor poseen propiedades diferentes que se ajustan a las necesidades de los motores

Compartir

El aceite es un elemento fundamental que sirve para garantizar el buen desempeño de un camión, por lo que es importante saber cuál es el que mejor se adapta a las necesidades y condiciones de cada vehículo.

Por desconocimiento, algunos usuarios optan por aceites convencionales y otros por aceites sintéticos, sin averiguar cuáles son las características de cada uno de estos, ni las ventajas que proporcionan.

Es por eso que a continuación se enlistan los elementos que distinguen a cada uno de estos dos tipos de aceites:

 

Aceite convencional para camión

  • Opción popular, usada especialmente para motores antiguos o de baja potencia.
  • Está formulado con aditivos básicos y aceites base tradicionales.
  • Ideal para condiciones de conducción normales.
  • Indispensable seguir los intervalos de cambio de aceite recomendados por el fabricante.

Aceite sintético para camión

  • Es una alternativa premium que ofrece mayor protección y rendimiento.
  • Brinda mayor lubricación, resistencia al calor y estabilidad a la oxidación.
  • Es ideal para camiones que se someten a condiciones de conducción intensivas (remolques pesados o climas extremos) y para aquellos que buscan mayor rendimiento.

Recomendaciones al elegir un aceite

Además de saber las diferentes características que posee cada tipo de aceite, es necesario llevar a cabo prácticas que permitan el buen funcionamiento de este elemento para así cuidar al motor y sus componentes del desgaste y otras afectaciones derivadas de su mal uso.

En primer lugar, conocer la viscosidad adecuada del aceite ayuda a evitar problemas de lubricación que aumenten el desgaste del motor o reduzcan la eficiencia del combustible.

A su vez, es imperativo seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo en cuanto al tipo y grado de aceite recomendado para cada motor, esto para evitar problemas en el equipo y su garantía.

Por último, pero no menos importante, es imperativo llevar a cabo un programa de mantenimiento regular para garantizar el funcionamiento confiable y prolongar a vida útil del motor.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tipos de cabinas en tractocamiones

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir