Caravana Rosa. Un camino que salva vidas

Mobility ADO da el banderazo de salida para llevar mastrografías gratuitas a diversas comunidades a través de sus terminales en el centro y sur del país

Banderazo de salida de Caravana Rosa de Mobility ADO y FUCAM
Banderazo de salida de Caravana Rosa de Mobility ADO y FUCAM

Compartir

De los más de 20 millones de mujeres entre los 40 a 60 años, sólo el 20% se han hecho una mastografía en el último año, una cifra preocupante si tomamos en cuenta que el cáncer de mamá es una de las principales causas de muerte en mujeres. Para prevenir y detectar a tiempo esta enfermad Mobility ADO, FUCAM y Asistencia Total dieron el banderazo de salida a Caravana Rosa, una iniciativa que busca fomentar la cultura de la prevención a través de la realización de mastrografías gratuitas.

Aunque el tema pueda parecer lejano, todas las familias tienen mujeres en casa desde madres, esposas, hijas por lo que fomentar la cultura de la prevención es tarea de todos.

En el arranque de la caravana estuvieron presentes: Enrique Hernández, Director Comercial de Asistencia Total; Karla Zubieta, Directora de Recursos Humanos de Mobility ADO; Aldo Alarcón, Director General de Transporte México Mobility ADO y María Luisa Guisa, Directora General FUCAM, quienes indicaron que en esta nueva edición agregan dos terminales más, Tlalnepantla y Acapulco, con lo que esperan aumentar un 32% las mastografías.

Caravana Rosa es para todas las mujeres mayores de 40 años que acudan a una terminal ADO, OCC y Estrella de Oro y soliciten su Pase Rosa para concertar una cita, acudir a la mastrografía y recibir los resultados.

“Es el miedo que tenemos de que salga alguna anomalía, pero un beneficio que proporciona Caravana Rosa es el traslado gratuito para la persona y un acompañante para sus consultas durante el tiempo que dure su tratamiento a las instalaciones de FUCAM”, aclaró Karla Zubieta.

En las doce ediciones previas, Caravana Rosa han realizado mastografías a 12 mil mujeres, de las cuales 21 presentaron alguna anomalía y fueron apoyadas por parte de FUCAM. “Salvar una vida no tiene precio”, agregó.

“Se juntaron el hambre con las ganas de comer”, bromeó Aldo Alarcón explicar que esta colaboración nace de la iniciativa que tiene ADO por ayudar a las poblaciones vulnerables y en este caso a las mujeres a través de la Fundación ADO. “Nosotros ponemos un granito de areana con estas mastografías y el transporte, pero quienes hacen toda la labor es la gente de FUCAM”.

“Este es un proyecto de salud donde todos los mexicanos nos tenemos que preocupar. Tenemos que promover la cultura de la prevención”, agregó.

“Tu como mujer eres la responsable de tu salud”, fueron las palabras de María Luisa Guisa, Directora General FUCAM, quien indicó que todo este esfuerzo de la iniciativa privada no sirve si las mujeres no toman conciencia de su salud, reconoció que en muchas ocasiones tienen miedo, pero recordó que muchas de ellas son los ejes de sus familias y tiene que comenzar a cuidarse.

Caravana Rosa es un movimiento que salva vida, participa y detecta a tiempo cualquier situación negativa para la salud de las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: IE-TRAM, el exitoso autobús eléctrico de Mobility ADO

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir