Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Carreteras en condiciones transitables en Guerrero

Compartir

No obstante las fuertes lluvias que han caído en Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT en esa entidad, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 kilómetros y 416 puentes, se encuentra en buenas condiciones.

En conservación periódica se atiende un promedio de 16.9 kilómetros mediante riego de sello en la carretera Chilpancingo-Acapulco, así como la reconstrucción del puente Tecuescontitlán ubicado en el kilómetro 147+950 de la carretera federal Cuernavaca-Chilpancingo, tramo: Iguala-Chilpancingo.

En conservación rutinaria se atienden los mil 910.2 kilómetros que conforman la red, y de acuerdo al programa denominado Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), cada año se actualiza la inspección total de los puentes mediante la participación de personal especializado, se analizan los daños que pudieran presentar y se somete a su evaluación para la reparación correspondiente.

En ese sentido, personal de la Residencia General de Conservación de Carreteras ha estado recorriendo permanentemente la red carretera federal a efecto de atender cualquier incidente provocado por las lluvias.

Con el fin de atender oportunamente posibles afectaciones a la red carretera en esta región del país, se encuentran a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: [email protected], y los teléfonos: 01(800) 624-01-40, 01(747) 472-34-96 y 472-27-11.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir