La industria de bebidas embotelladas en el país es una de las más importantes, debido a su creciente desarrollo al ser México uno de los principales consumidores de refrescos y aguas envasadas, fundamentalmente.
Sólo el mercado de refrescos, está valuado en más de 15.5 millones de dólares y ocupa la segunda posición a nivel mundial en consumo per cápita, con 150 litros anuales.
En tanto, la industria nacional de aguas embotelladas representa la segunda más grande del mundo, con un volumen superior a ocho mil millones de dólares por año, con un crecimiento del 30 por ciento.
Por esta razón, la distribución de estas bebidas se ha convertido en un factor de éxito para quienes las fabrican y comercializan, siendo el transporte una de las herramientas primordiales para su reparto a lo largo de la República Mexicana.
Es así que para tener abasto eficiente, las empresas del ramo requieren de unidades con las carrocerías adecuadas que aseguren el traslado del producto hasta su destino final.
De hecho, tener una carrocería acorde a las necesidades de cada compañía, que conjuga diseño, seguridad y funcionalidad, permite una operación exitosa en la transportación de estos productos.
Para ello, los fabricantes de carrocerías para la distribución de bebidas embotelladas se han ocupado por innovar cada uno de sus productos, haciéndolos más resistentes, ligeros y estéticos.
Hoy en día existen diversas opciones de carrocerías en el mercado mexicano dirigidas a este sector, por lo que en esta edición presentamos sólo algunas de las marcas y productos participantes.