Casi listo macro libramiento de Querétaro

Compartir

En los próximos días, el macro libramiento de Querétaro entrará en operación, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, a la vez que dijo que se trata de una autopista de 90 kilómetros y cuatro carriles.

El macro libramiento conectará la autopista México-Querétaro, del kilómetro 148 (Palmillas) con Apaseo el Grande, el cual incluye la zona del Bajío, Celaya, Irapuato y Salamanca en Guanajuato, y se espera que tenga un aforo diario de 13 mil vehículos.

Una vez inaugurado, este paso contribuirá a agilizar el tráfico de camiones pesados en la entidad, y colaborará a dinamizar la economía local y de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

De igual forma, favorecerá también a quienes viajan de la Ciudad de México a la zona del Bajío y viceversa, ahorrándoles consumo de gasolina y hasta una hora en recorridos.

El proyecto incluye 9 entronques, 23 pasos inferiores vehiculares, 9 pasos superiores vehiculares y 15 puentes.

Ruiz Esparza realizó un recorrido de supervisión por la obra en compañía de Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, e informó también que se le dará mantenimiento a la autopista México-Querétaro, con nuevo concreto hidráulico en todo el tramo carretero.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir