Casi listo nuevo tramo de Autopista Urbana Sur

Compartir

Con una inversión de 565 millones de pesos, por parte de la concesionaria de la AUSUR, autoridades de gobierno en la Ciudad de México se encuentran en la espera de que el tramo de la Autopista Urbana Sur (AUSUR), en Viaducto Tlalpan y su continuación hacia la Autopista México-Cuernavaca, cuente con los documentos de concesionarios que certifique que la construcción es perfectamente operativa y brinda seguridad en su tránsito. De ser así, 27 esta vialidad podría ser habilitada el jueves 27 de octubre.

En el marco de la inauguración del Foro Desafíos de Infraestructura para el Futuro de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que espera que la autopista pueda ser utilizada durante el puente vacacional de Día de Muertos.

El nuevo tramo de la autopista cuenta con 2 kilómetros de vialidad elevada, de Periférico a Insurgentes, y dos rampas de acceso y descenso, de 360 y 300 metros de longitud, respectivamente. También incorpora cuatro carriles de circulación, y su construcción fue a base de elementos prefabricados, que en conjunto con los métodos constructivos, lograron reducir en un 50% el tiempo de construcción.

Una vez finalizada la Autopista Urbana Sur, los concesionarios deben entregar un documento garantizando que esté perfectamente operativa y con seguridad para los usuarios, momento en el que será abierta a la circulación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir