El gobierno de la Ciudad de México presentó el Metrobús Quetzalcóatl, una ampliación de la Línea 4 que irá del aeropuerto a una de las principales zonas turísticas de la ciudad, con el objetivo de impulsar la movilidad durante el mundial de futbol.
Con esto, el sistema sumó a la flota 19 unidades 100% eléctricas, mismas que irán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Amajac, uno de los principales puntos de conexión de la capital al colindar con Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Estas unidades se caracterizan por ser cortas, al medir 8.5 metros, además de que tienen la capacidad de transportar a 70 pasajeros, ser accesibles, contar con pago electrónico y sistema de video para que los viajeros estén seguros.
Rosario Castro, Directora General del Metrobús, señaló que esta ampliación es una medida clave para garantizar una movilidad eficiente y segura para quienes se trasladarán en la capital en el contexto del torneo de futbol más importante del mundo.
Es un evento de escala global que situaría a nuestra ciudad en el foco global y elevará la demanda de usuarios de transporte publico en corredores estratégicos como éste”, dijo la directora del sistema.
Durante la ceremonia de banderazo de salida, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, señaló que el torneo ha acelerado los proyecto de movilidad, como es el casó de éste que recién presentaron.

En este sentido, dijo que en las próximas fechas presentarán nuevas unidades para el sistema llamado Centrobús, que recorrerán el corazón de la capital, además de que están por entregar nuevas unidades de Tren Ligero, mismas que aumentarán la capacidad del sistema que va de Taxqueña a Xochimilco, pasando por el Estadio Azteca.
Asimismo, inaugurará una nueva ruta de transporte eléctrico que conectará Chapultepec con el Metro Universidad, al sur de la ciudad.
LEE TAMBIÉN:
Metrobús: 20 años de ser protagonista de la movilidad en México


