Dina Camiones entregó 74 autobuses nuevos al Gobierno de la Ciudad de México, los cuales se integrarán al servicio M1, que oferta un transporte de calidad a un precio accesible.
Estas nuevas unidades fueron adquiridas con recursos federales para la metrópoli, lo cual constó de 221 millones 952 mil pesos.
Durante el banderazo de salida llevado a cabo en el Zócalo de la CDMX, Laura Itzel Castillo, directora de Movilidad del Sistema de Movilidad 1, destacó que dicha modernización del parque simboliza un avance en las políticas de movilidad del siglo XXI.
“Se nos ha convocado para dar cuenta de la aplicación de un presupuesto con la puesta en marcha de nuevas unidades de transporte digno, seguro, eficiente, económico y amigable con el medio ambiente para los usuarios de la Ciudad de México. La movilidad de las ciudades en el siglo XXI depende del transporte público”, dijo.
Las unidades modelo Linner 12, cuentan con tecnología Euro 5, transmisión automática, frenos ABS y sistema GPS. Además ofrece las siguientes características:
- Capacidad para 90 pasajeros,
- Asientos ergonómicos
- Cámaras de video
- Botón de auxilio
- Sistema que impide circular con las puertas abiertas
- Rack para dos bicicletas
- Puertos USB para cargar celulares
- Accesibilidad universal
- Áreas para sillas de ruedas
- Asiento para personas con discapacidad visual
Las rutas que alimentarán serán las siguientes:
- Villa Milpa Alta – Metro taxqueña- Xochimilco
- Mixquic- Metro Tláhuac
- Metro Santa Martha-Zapata
- Ejército de Oriente – Metro Constitución
- Unidad CTM – Carmen Serdán
- Metro Chapultepec – Pedregal
- Cuatro Caminos –Colonia Moctezuma Seguna Sección
- Reclusorio Norte a Metro Hidalgo
- Cocoyóc -La Villa
En el segundo semestre del 2016 el sistema de transporte RTP se transformó en el actual M1. Su objetivo consiste en dar un sistema de calidad y económicamente accesible para la población.