La segunda generación de operadores de tractocamión que transportan productos de la firma, se capacita en el Centro CEMEX Huichapan. Está conformada por dos mujeres y 12 hombres que se incorporarán a la empresa una vez que termine su instrucción.
Las mujeres pertenecen a las localidades Maney y Dongoteay de Huichapan. Esta iniciativa de CEMEX contribuye a mejorar la economía de las regiones en este caso, de dicho municipio de Hidalgo.
Durante tres meses y medio, las conductoras y los conductores se capacitan. Posteriormente son contratados en CEMEX, como sucedió con la primera generación que tuvo 14 operadores de tractocamión egresados siete de los cuales, son mujeres.
Para mejorar sus procedimientos y mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia, CEMEX forma a sus propios operadores de tractocamiones. En el proceso contribuye a impulsar la economía de las comunidades”, refirió la empresa.
La empresa dedicada a la proveduría de materiales para la construcción, refirió que esta iniciativa destaca la inclusión de mujeres como conductoras. Así mismo, impacta directamente en empleos generados en la localidad.
Te recomendamos:
Vialidades de Zapopan tienen concreto hidráulico sostenible de CEMEX