La cementera Cemex integró su flota vehicular los primeros camiones revolvedores eléctricos, con lo que da pasos hacia adelante en su plan para reducir emisiones en México y todos los países donde tiene operaciones.
“Damos a conocer nuestros esfuerzos en un proceso fundamental, el transporte terrestre, con el que podremos incidir de manera sustancial en la reducción de emisiones al evolucionar nuestra flota de camiones hacia una más eficiente y sostenible con el entorno”, dijo Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.
Cemex recordó que estos nuevos vehículos tienen ventajas en temas de medio ambiente, pues no emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera, emiten mucho menos ruido y están equipados con baterías de última generación.
La cementera ya ha comenzado la sustitución de sus revolvedoras a diésel por eléctricas en lugares como Alemania y Emiratos Árabes Unidos, un plan que ahora también ha arrancado en México.
Esta estrategia también se alinea con Futuro en Acción, el programa de Cemex enfocado en lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales”
Abundó en que la puesta en operación de estas unidades se podrán evaluar los beneficios en operaciones reales, desarrollar equipos y sumar vehículos.
Cabe destacar que Cemex es una empresa mexicana de alcance mundial, con enfoque en los materiales para la construcción.
“Cemex está comprometida a alcanzar una neutralidad de carbono a través de innovación constante y liderazgo en investigación y desarrollo dentro de la industria”, señaló.
MÁS INFORMACIÓN: