Centros de Alertamiento Inmediato tienen 61% de efectividad

En el último año se han recuperado 343 unidades con este sistema

Guardia Nacional Sinaloa

Compartir

Los Centros de Alertamiento Inmediato, que son parte de la estrategia para combatir el robo al autotransporte de carga en las carreteras, tienen una efectividad del 61% en lo lugares del territorio nacional donde se implementa esta medida.

De acuerdo con el quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el último año se recibieron 562 alertamientos de robo al transporte de carga, con una recuperación de 343 unidades.

Actualmente los Centros de Alertamiento Inmediato que están en operación se ubican en los C5 del Estado de México, Guanajuato y Ciudad de México, así como uno más el C4 de Veracruz.

Desde estos lugares se realizan trabajos de recopilación de información, comunicación entre autoridades de seguridad y coordinación de acciones inmediatas para combatir el robo.

Como parte del proyecto participan alrededor de cien empresas del autotransporte de carga, con la expectativa de que estas instalaciones se dupliquen en los próximos meses, de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Otras acciones contra el robo al transporte emprendidas entre septiembre del año pasado y junio de este año se encuentra el programa Carretera Segura, en el que también participa la Guardia Nacional, instancias locales y el sector privado.

Como parte de este plan, de acuerdo con el informe, se pusieron a disposición de las autoridades mil 127 vehículos con reporte de robo, además de que se llevaron a cabo 2 mil 484 operativos antiasalto, 707 para revisión de vehículos de pasajeros y 13 mil 528 operativos de seguridad y protección a vehículos particulares y autotransporte.

Asimismo, se efectuaron mil 983 inspecciones al autotransporte de pasaje, mil 6 operativos Caballero del Camino, 710 Carrusel, 3 mil 474 Cinturón, 625 Radar, 111 de peso y dimensiones, 692 de revisión mecánica, 2 mil 928 revisiones médicas a operadores de autotransporte de carga y pasaje. Además, se ha implementado el Plan Caseta Segura, emprendida para prevenir la toma de plazas de cobro.

Ante lo reportado en este penúltimo informe de la presente administración, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) señaló que si bien se respalda la estrategia emprendida por la administración, aún se deben redoblar esfuerzos para combatir esta problemática que tanto afecta al sector que moviliza 548.1 millones de toneladas de carga al año, equivales al 81% de la carga terrestre.

También te puede interesar:

AMLO se apunta estos logros para el autotransporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir