Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Certificarán empresas de AMESIS ante el Cesvi

Compartir

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital, A.C. (AMESIS) busca certificar por lo menos a 9 de sus 22 compañías asociadas ante el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) respecto a sus procesos y tecnología en materia de localización vehicular.

Hasta ahora nueve de 11 compañías dedicadas exclusivamente a la función de rastreo vehicular, valoran entrar al programa de certificación del CESVI. Otras 11 firmas asociadas se desempeñan en el rubro de la custodia de camiones de carga y esperan que alguna reconocida institución lance un programa similar para servicios y acogerse a él.

“En los comités que existen en AMESIS, desde que la organización nació hemos impulsado la profesionalización del sector, lo cual engloba no sólo al personal como los monitoristas ahora capacitados como Oficiales de Seguridad Remota/virtual, los extendimos a directivos que no sólo necesitan administrar, sino saber que el negocio tiene características muy especiales de seguridad y logística. Ampliamos también la capacitación a las áreas comerciales para que conozcan a detalle el producto que ofrecen, así como sus bondades”, señaló ingeniero Ricardo Bustamante Medina, Presidente de la AMESIS.

Para certificar a una empresa el CESVI, realiza una valoración minuciosa sobre la tecnología, confiabilidad, aplicaciones, calidad y operación de un dispositivo GPS, rubros que las compañías de la AMESIS cumplen satisfactoriamente.

Por su parte, Adrián Charansonnet, secretario y vocero de la AMESIS, confirmó que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial es la institución idónea para certificar un producto como el dispositivo GPS que en México se utiliza para las tareas de protección, pues su análisis contempla que el software brinde el desempeño en el automotor como sus comercializadores lo anuncian, así como la velocidad y oportunidad para actuar en caso de emergencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir