Con una inversión de 27 millones de pesos para nave especializada, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) iniciará la investigación aplicada a siniestralidad en el autotransporte, enfocándose a la medición de sus tiempos y costos de reparación.
Será en una nave técnica donde se haga la investigación sobre colisión de unidades de autotransporte de carga y pasaje que existe en México, misma que será inaugurada oficialmente en las próximas semanas.
Esta nave, que deberá estar lista y funcionando en este mes de abril, se construyó sobre una superficie de 2,000 metros cuadrados en las instalaciones del CESVI, ubicadas en el Parque Industrial Toluca 2000.
El objetivo es integrar a todas las empresas relacionadas con la reparación de unidades pesadas colisionadas y con ello apoyar el desarrollo de tecnología que mejore la seguridad en las carreteras mexicanas, tal y como lo hace desde hace diez años para el sector de autos, aseguró Ángel Martínez, director general de CESVI México.
Se espera que esto represente un importante apoyo técnico para las armadoras de vehículos comerciales, aseguradoras, sector reparador de camiones y sociedad en general.
Por lo cual el directivo hizo un llamado a los distintos participantes de la industria del autotransporte de carga y pasaje: fabricantes, transportistas, flotilleros, distribuidores y sus centros de reparación, así como talleres multimarca, a fin de que se sumen a este esfuerzo, apoyen y considerar los estudios e investigaciones de este centro especializado.
Para el desarrollo de este proyecto, Cesvi contará con el apoyo de las principales empresas aseguradoras establecidas en México como; Grupo Nacional Provincial, ING Seguros, Seguros Atlas, Seguros Inbursa, MAPFRE Seguros y Qualitas Compañía de Seguros.